El arte de fusionar estética y eficiencia en la industria alimentaria

Entrevistamos en primera persona a Miguel Ángel Tejero. Ingeniero Agrónomo y parte de la Familia COIAA desde 1990.

De la mano de nuestro compañero Miguel Ángel Tejero, descubrimos un elemento de la industria agroalimentaria que quizá sea la más desconocida: la estética industrial. Su papel, en muchos casos, es determinante, en la percepción de la calidad del producto por parte de los consumidores, determinada por la imagen que proyecta la industria que lo elabora. Así es el día a día de Miguel Ángel, que da vida a industrias agroalimentarias con una estética agradable, combinada con las buenas prácticas, la seguridad alimentaria, sostenibilidad, respeto al medio ambiente y el cumplimiento de los requisitos legales exigidos en este tipo de edificaciones.

Miguel Ángel destaca que "el profesional del sector agroalimentario es consciente de que la calidad está asociada al producto, a su envase y a la industria alimentaria en la que se elabora y que cuando los ingenieros agrónomos diseñamos industrias alimentarias nos vemos inmersos en un proceso creativo que nos permite racionalizar diferentes requisitos para crear un todo unificado. Este proceso de diseño implica planificar, diseñar y construir edificios funcionalmente eficientes, viables económicamente y estéticamente agradables".

Una sección de entrevistas que forman parte del Suplemento ANDALUCÍA que el COIAA y Editorial Agrícola Española realizan en colaboración, y que quieren dar a conocer la Ingeniería Agronómica de la manos de sus protagonistas: los Ingenieros y las Ingenieras Agrónomas.