Ingenieros Agrónomos, COIAA, Congreso, Agroingeniería, Profesionales, ETSIA Sevilla
Comparte: Comparte en Twitter Comparte en Facebook Comparte en Linkedin

10/03/2023

XII Congreso Ibérico de Agroingeniería

Del 4 al 6 de septiembre de 2023.

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, colabora en el XII Congreso Ibérico de Agroingeniería, que se celebrará entre los días 4 y 6 de septiembre de 2023 en Sevilla, organizado por la Universidad de Sevilla y apoyado por la Sociedad Española de Agroingeniería y por la Secção Especializada de Engenharia Rural de la Sociedade de Ciências Agrárias de Portugal.

Se trata de un evento bienal que va alternando su sede entre diferentes ciudades de España y Portugal, vinculadas a la Ingeniería Agronómica de una forma especial. Durante tres días, en el Congreso Ibérico de Agroingeniería se analizarán, actualizarán y discutirán, los últimos avances y desarrollos científicos producidos en el área de conocimiento de la ingeniería agroforestal. La Agricultura Europea, se enfrenta a grandes retos, como la protección de la biodiversidad, las limitaciones en el uso de pesticidas, la degradación de la calidad del suelo, el impacto de la pandemia de COVID-19 y el reto global del cambio climático.

Para superar esos desafíos, la investigación y el desarrollo científico e industrial en ingeniería agrícola y de biosistemas, deben colaborar para ofrecer vías estratégicas y soluciones tecnológicas. El XII Congreso Ibérico de Agroingeniería reúne estas competencias y conocimientos para ofrecer un escenario que permita conectar e impulsar soluciones para estos problemas globales y espera contar con la participación de unas 300 personas.

El director del comité organizador del congreso, el catedrático Manuel Pérez Ruiz, ha destacado la importancia de la agricultura de precisión y del uso de datos para optimizar la gestión de la tierra y mejorar los rendimientos de los cultivos, algo que se espera que tenga un papel importante en todos los sistemas agrícolas de la península ibérica.

¡Te esperamos en Sevilla! 

¡Inscríbete!

Envío de comunicaciones abierto hasta el 30 de abril.

Puedes enviar tus comunicaciones directamente desde esta página.

FUENTE: Agroing2023