Comparte: Comparte en Twitter Comparte en Facebook Comparte en Linkedin

30/06/2021

Hay talento y la mujer debe aprovecharlo. La Ingenería Agronómica es una carrera versátil y en constante evolución

En el webinar organicado por el COIAA, con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, 6 Ingenieras Agrónomas nos ofrecieron en sus entrevitsas reflexiones muy interesantes y muy necesarias, en torno su experiencia y profesión como Ingenieras Agrónomas en un mundo tradicionalmente reservado a los hombres.

Seis mujeres de hoy, Ingenieras Agrónomas, han compartido en directo su experiencia y su opción por la Ingeniería Agronómica. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, el COIAA junto con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM), la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería (ESI) y la Escuela Superior de Ingeniería Agronómica de la Universiada de Sevilla (ETSIA) organizó este webinar, para visibilizar el papel de la mujer en un ámbito tradicionalmente reservado al hombre.

 

Ellas son ejemplo de superación, capacitación, formación constante y ocupan puestos de dirección y gestión donde las mujeres ingenieras se ven preparadas para dar respuesta a los problemas de la sociedad de hoy. Una carrera con una alta empleabilidad que sigue demandando mujeres en todos los ámbitos y equipos de trabajo.  Todas enamoradas de su profesión, nos cuéntan el cómo y el por qué de su elección, sus retos, dificultades y recompensas profesionales, su experiencia y anécdotas. 

Os dejamos el enlace al vídeo a todas las entrevistas. Agradecemos su participación y el haber compartido su experiencia a Rosa Gallardo, Estefanía Rodríguez, Macarena Díaz, Mª Luz Gómez,  Lucía Berlanga y Ana Barrón. Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin) para estar al día y suscribirte a nuestro Canal de Youtube, sin olvidar darle a la campanita para recibir nuestras notificaciones.

Destacan que están viviendo una evolución educacional y cultural necesaria e imprescindible para seguir avanzando y que hay un gran talento en la mujer para abordar y solucionar los problemas y retos más importantes de la sociedad hoy en día. 

Cada una de ellas hizo su elección por una carrera, en la que el índice de mujeres sigue siendo bajo, un 35% de mujeres opta por ella. La Ingeniería Agronómica, por su versatilidad, es una de las carreras que más opciones de reinvención profesional ofrece y una de las profesiones más demandadas por las empresas hoy en día es la de Ingeniero Agrónomo. 

Alta empleabilidad y competencias exclusivas, aptitudes y formación para resolver problemas en todos los ámbitos y sectores que abarca. Una apuesta de presente y de futuro. Una apuesta donde las mujeres van posicionándose en puestos de dirección, gestión y desarrollo, aunque siga siendo necesario avanzar en este aspecto.