Comparte: Comparte en Twitter Comparte en Facebook Comparte en Linkedin

Servicios de Ayuda para la Empleabilidad de Colegiados

El COIAA pone en marcha un nuevo servicio dirigido a ayudar profesionalmente a los colegiados en la búsqueda y mejora de empleo y promover todas aquellas acciones que favorezcan la empleabilidad dentro de la profesión.

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, aprobó en su última reunión, la firma de un convenio con la empresa TecCom, para ayudar profesionalmente en la búsqueda y mejora de empleo a los colegiados y promover todas aquellas acciones que favorezcan la empleabilidad dentro de la profesión.

La consultora TecCom TÉCNICOS COMERCIALES con la que el COIAA colabora, trabaja para mejorar el posicionamiento de los colegiados en la búsqueda y mejora de empleo.

Acompañamiento y asesoramiento a colegiados desempleados

La labor de la consultora especializada en Ingenieros se centra en la evaluación profesional personalizada de los colegiados, mediante análisis del CV y entrevista personal. A través de esos análisis se detectarán carencias para establecer líneas de actuación o mejora, y se diseñará una propuesta de formación adecuada a las necesidades del mercado, con cursos que el propio Colegio organizará.

Además, los colegidos que pasen esta fase de entrevista personal, dispondrán de un servicio de seguimiento durante el tiempo que continúe la colaboración, por el que se le facilitará asesoramiento en las ofertas de empleo a las que concurran.

En una primera fase estas actuaciones irán dirigidas a colegiados desempleados, continuando con aquellos colegiados que estén en búsqueda activa para la mejora de su empleo.

Acompañamiento y asesoramiento a colegiados en búsqueda de mejor empleo

Los colegiaodos que no están en situación de desempleo y quieran mejorar sus condiciones laborales, podrán acceder también a este servicio en una segunda fase. Para ello, si estás interesado en la mejora de empleo, necesitamos que nos comunique este interés cumplimentando el siguiente FORMULARIO, o llamado directaemnte al teléfono del colegio (954064906).

Por otro lado, TecCom complementa estos servicios a los colegiados, colaborando con las empresas que tramitan las ofertas de empleo a través del Colegio en la presentación de curriculums de candidatos que más encajen en los perfiles demandados.

Se pretende con este servicio, que los colegiados puedan acceder a ofertas de empleo específicas para su especialización y formación, dentro de unas ofertas previamente seleccionadas por la consultora.