23/06/2021

Ejemplos de mujeres, Ingenieras Agrónomas, en el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

Entrevistamos a Cristina Portal, Ingeniera Agrónoma, colegiada del COIAA con más de 20 años de experiencia en el sector agroalimentario.

“Estudiar Ingeniería Agronómica fue un aliciente para demostrar al mundo que las mujeres estamos igual de preparadas y capacitadas que los hombres".

 Así abre el titular de la entrevista que realizamos a Cristina Portal en el Especial Andalucía que editamos en colaboración con Editorial Agrícola. Ella es Ingeniera Agrónoma, colegiada del COIAA. Nos cuenta cómo fue para ella estudiar la carrera de Ingeniería Agronómica, desafíos con los que se ha encontrado y qué es lo que más le apasiona de su trabajo entre otras muchas cosas. Sus más de 20 años de experiencia en el sector agroalimentario le permiten tener una visión amplia de la cadena alimentaria, sus necesidades y expectativas. 

En estas líneas nos cuenta cómo y por qué ser Ingeniera Agrónoma ha sido, más que un impedimento, un aliciente para demostrar que en un ámbito habitualmente identificado con el género masculino, la mujer aporta un valor importante.

Entrevista Cristina Portal Basurco COIAA

 

Cristina, profesionalmente desempeña un papel fundamental para garantizar la seguridad alimentaria, la calidad y la sostenibilidad de todos los eslabones de la cadena. Al entrevistarla descubrimos a una persona de gran sonrisa, alta capacitación y gran profesionalidad, con retos constantes y en continua evolución.

 Lee la entrevista completa en el documento adjunto