El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, a propuesta de su Delegación en Almería y ratificada por la Junta de Gobierno, ha otorgado el Premio “San Isidro” por Almería a la Excelencia Agroalimentaria 2022, a VICASOL.
El premio tiene carácter anual y tiene por objeto reconocer el mérito de las empresas, instituciones o personas que hayan demostrado su excelencia en el sector agroalimentario de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El delegado en Almería del COIAA, Antonio Zapata ha destacado que "este reconocimiento responde a la labor de VICASOL como referente de la agricultura de Almería en la comercialización de hortalizas y en el apoyo a sus agricultores; como cooperativa centrada en las personas, el bienestar del socio agricultor y de su familia". "Un reconocimiento -prosigue- también a la generación de riqueza y empleo en Almería".
Con la concesión de estos premios, desde 2013, el COIAA pretende estimular la calidad en el sector agroalimentario, en el campo y que la labor del ingeniero agrónomo sea reconocida por su aportación a la sociedad en los que desarrollo técnico, ambiental y socioeconómico se refiere.
El premio consiste en una placa y un diploma certificado. El delegado del COIAA en Almería, Antonio Zapata, hizo entrega del mismo junto a la delegada territorial de Medio Ambiente, Raquel Espín Crespo. Recogió el galardón el presidente de VICASOL, Juan Antonio González, en el acto de celebración de la festividad de San Isidro Labrador de la delegación de Almería.
Cada año, en cada provincia, se convoca este premio relacionado con la celebración de la festividad de San Isidro Labrador. Las entidades ganadoras, podrán hacer uso de tal condición utilizando el logotipo de los Premios en membretes, anuncios o memorias así como publicitar su concesión en cualquier medio de comunicación.