El COIAA, en la Junta de Gobierno celebrada ayer en Sevilla, acordó por unanimidad, la exención -durante seis meses- de los derechos de visado de trabajos profesionales, destinados la recuperación por los daños ocasionados por las inundaciones en Huelva y el incendio en Málaga.
Con esta medida, el Colegio Profesional espera ayudar a las personas y profesionales afectados, mostrando su apoyo a las empresas alimentarias, agricultores y ganaderos que deben reponer medios técnicos imprescindibles para su actividad. Una acción de responsabilidad social y profesional, con la que se pretende agilizar y facilitar los trámites -valoraciones de daños, proyectos de recuperación, direcciones de obra, etc.- para hacer frente a la magnitud de la pérdida y desperfectos sufridos (en viviendas, edificios, explotaciones, instalaciones, áreas industriales, infraestructuras públicas, pavimentos, edificios, jardinería y arbolado, parajes naturales y de patrimonio ambiental, etc).
En el caso de Huelva, las inundaciones han dejado inhabitables 700 viviendas, comercios, áreas industriales e importantes destrozos en infraestructuras públicas (sistemas eléctricos y electrónicos, canalizaciones, pavimentos, edificios, jardinería y arbolado, etc.).
El incendio de Málaga- de sexta generación- muy complicado de extinguir por sus características ya ha calcinado 10.000 hectáreas (según la medición provisional realizada) y que ha obligado a evacuar a más de 2.600 personas de ocho municipios malagueños en las zonas de Sierra Bermeja y el Valle del Genal.
La Junta de Gobierno, es el órgano que asume la dirección y administración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía y que se encarga de la ejecución de los acuerdos tomados por la Junta General, conforme a lo establecido en los Estatutos Generales.