De izquierda a derecha: Consolación Vera Sánchez, Viceconsejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Juan Ramón Guillén, presidente de Acesur; Carmen Crespo, Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Jerónimo Cejudo, decano COIAA y Diego Díaz Serna, secretario técnico COIAA
Comparte: Comparte en Twitter Comparte en Facebook Comparte en Linkedin

18/10/2023

Asistimos a la entrega del IX Premio Innovación Agroalimentaria

Ha tenido lugar la entrega del IX Premio Innovación Agroalimentaria otorgado por Grupo Joly y Santander y que ha recaído en la figura de Juan Ramón Guillén, fundador de Acesur y colegiado de honor del COIAA. 

Muchos compañeros del COIAA, ingenieros agrónomos, hemos asistido a este encuentro, en el que Guillén y Acesur, se suman a una lista de empresas que dan buena cuenta de la calidad del premio y de la fortaleza del sector en Andalucía; como son Ebro Foods, González Byass, Ybarra, Covap, La Unión, Sánchez Romero Carvajal, Dcoop y SAT Royal.

Pie de Foto: De izquierda a derecha Marta Bosquet, presidenta del IFAPA, Consolación Vera Sánchez,

Viceconsejera de  Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Cristina del Toro, directora general de

Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Juan Ramón Guillén, premiado; Lola Benjumea, esposa

de Juan Ramón Guillén; Carmen Crespo, Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Jerónimo Cejudo, decano del COIAA.

Juan Ramón Guillén Prieto (La Roda de Andalucía, 1935), fundador y presidente de la aceitera sevillana Aceites del Sur, Acesur, recibió el premio de la mano del consejero delegado de Banco Santander España, Ángel Rivera; del presidente de Grupo Joly, José Joly y de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo. Estuvo acompañado de un nutrido grupo de familiares, amigos y empresarios.

El jurado -presidido por el director territorial de Banco Santander en Andalucía, Manuel de la Cruz- ha reconocido, en esta ocasión, el "papel" de Guillén Prieto como "visionario" en el sector del aceite de oliva, "desde los campos de la provincia de Sevilla hasta los mercados internacionales", destacando su capacidad para transformar un sector tradicional en una empresa global. Esto ha convertido con el tiempo a Acesur en "un emblema de excelencia y autenticidad", según reza el acta del jurado, y en un "referente mundial de calidad global en la industria del aceite de oliva". El acta también destaca su labor en la fundación que lleva su nombre, con iniciativas benéficas y apoyo a programas educativos que dejan "una marca perdurable en el tejido social de Andalucía". 

El lugar elegido para la celebración del evento ha sido el Palacio de Yanduri de Sevilla -sede del Banco Santander en Andalucía-donde Juan Ramón Guillén ha asegurado que la consecución del premio reafirma el "compromiso diario" de Acesur para seguir innovando.  El fundador de la empresa brindó el galardón a los profesionales de la firma, "empezando por mis hijos", a su mujer, Lola, y a su difunta madre, "la que de verdad me enseñó a trabajar".

 

Fuente: Diario de Sevilla