El sector agroalimentario, ha puesto de manifiesto su extraordinaria capacidad de adaptación, y afronta grandes retos en un futuro cercano (cambio climático, reducción de los presupuestos de la PAC, incremento de exigencias ambientales, comercio electrónico e internacional, etc.)
Ante este escenario, se hace cada vez más necesario contar con profesionales que contribuyan con una adecuada capacitación técnica, a facilitar y liderar el proceso de adaptación de las empresas agroalimentarias, a un nuevo escenario que requerirá mayor grado de tecnificación.
Los ingenieros agrónomos son los profesionales con mayor nivel de formación técnica en todos y cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria. Y su aportación, aunque invisible, es esencial para garantizar el suministro de alimentos a la sociedad, incluyéndose desde la producción de alimentos y el diseño de infraestructuras y agroindustrias, hasta los aspectos relacionados con la logística o la distribución.
Este nuevo escenario extremadamente cambiante e incierto, también exige una constante adaptación de las capacidades profesionales de los ingenieros agrónomos.
La sesión de reflexión y debate, prevista en este evento, parte con el objetivo de identificar los retos de adaptación de perfiles profesionales, desde la visión de las empresas alimentarias y tecnológicas, del mundo académico e investigador, y de las organizaciones representativas del sector.
Con ello se pretende que los ingenieros agrónomos sigan siendo en el futuro referentes y líderes para garantizar a la sociedad una alimentación completa, de calidad y sostenible.
Ponentes
-
Empresas Agroalimentarias: Enrique de los Rios Porras y José Antonio Rísquez Salas
-
Empresas Tecnológicas: David Bordonada Esquinas
-
Entorno científico: José Emilio Guerrero Ginel, Manuel Pérez Ruiz y Jorge Antonio Sánchez Molina
-
Entidades asociativas: Felipe Medina Martín y Eduardo Cotillas Provencio.
Inscripción
Puedes realizar la reserva de plaza a través de este
ENLACE