Daniel Pizarro junto a los miembros de la Asociación Española de Agricultura de Conservación Suelos Vivos
Comparte: Comparte en Twitter Comparte en Facebook Comparte en Linkedin

21/12/2023

Nuestro delegado en Córdoba, Daniel Pizarro, asiste a los galardones al Desarrollo Sostenible de Diario Córdoba

Nuestro delegado, Daniel Pizarro, asiste a la entrega de los galardones al Desarrollo Sostenible de Diario Córdoba, acompañando a los miembros de la Asociacion Española de Agricultura de Conservacion Suelos Vivos, que recibió un premio al desarrollo sostenible.

Jesús Gil, Ingeniero Agrónomo y presidente de la Asociación Española de Agricultura de Conservación Suelos Vivos, destacó que el galardón supone «una alegría para un equipo muy grande de personas que trabajan en la asociación desde hace ya casi 30 años». Gil recordó que han trabajado con el Ministerio del ramo para establecer los ecoregímenes relacionados con la agricultura de carbono que son la siembra directa y las cubiertas vegetales en los cultivos permanentes como el olivar.

"Que reconozcan públicamente lo que se ha hecho siempre es un estímulo para seguir trabajando». El presidente del colectivo aseguró que «en España y Andalucía el principal problema ambiental que tenemos es la erosión del suelo. Perdemos mucho suelo por nuestro clima y cuando nosotros luchamos contra la erosión con la agricultura de conservación, cubriendo los suelos con los restos de los propios cultivos o con cubiertas vegetales, no solo luchamos contra la erosión y la escorrentía sino que además aportamos materia orgánica al suelo".

Fuente: Diario Córdoba