Comparte: Comparte en Twitter Comparte en Facebook Comparte en Linkedin

San Isidro Labrador: Una celebración muy esperada para todos los que formamos la FamiliaCOIAA

El 2022 ha traído consigo una celebración de San Isidro Labrador, patrón de los Ingenieros Agrónomos muy esperada. Momentos de reencuentros tras la pandemia en los que se han vivido momentos muy emotivos.

Este año 2022 ha sido un año de reencuentros y de recuerdo hacia las personas que han formado parte de nuestra FamiliaCOIAA y que ya no están entre nosotros. Tras dos años de encuentros interrumpidos por la pandemia, los que formamos la FamiliaCOIAA, pudimos disfrutar de la celebración de la festividad de nuestro patrón, San Isidro Labrador.

Durante el mes de mayo, cada una de nuestras delegaciones ha conmemorado este día, en un acto de confraternización donde se ha hecho entrega de las insignias a los nuevos colegiados y se ha reconocido la fidelidad al Colegio con la medallas de oro, plata y bronce a los compañeros y compañeras que llevan 40, 25 y 15 años respectivamente.  

En el acto organizado por la delegación de Sevilla del COIAA, tuvo lugar una celebración en la que también se hizo entrega de premios y reconocimientos. La Fundación Andaluza de Ingenieros Agrónomos hizo entrega de los Premios COLUMELA del año 2020, concedido a D. Andres del Campo García, presidente de FENACORE y del año 2022, concedido a la ETSIAM-Córdoba. Nuestro decano, Jerónimo Cejudo y nuestro secretario, Carlos Loring, hicieron entrega a Javier Vila Moscardó  del Premio Ingeniero del Año, concedido por su actividad profesional y los proyectos realizados como ingeniero agrónomo. 

 

 

La delegación de Córdoba, celebraba junto a los colegiados y autoridades asistentes, un acto emotivo en el Parador La Arruzafa, donde se rindió homenaje a los colegiados que ya no están con nosotros. Un recuerdo muy especial el dedicado a nuestra compañera María Castro, que tras su jubilación, deja muy buenos recuerdos en los colegiados durante sus años formando parte de la FamiliaCOIAA. En un acto posterior, celebrado en el Recotrado de Córdoba, se hizo entrega del Premio "San Isidro" en Córdoba a la Excelencia Agroalimentaria a la UCO.

 

La delegación de Almería, comartió con sus colegiados la celebración en una cena en el restaurante "Club de Mar Almería", situado en la Playa de las Almadrabillas. Asimismo, se hizo entrega en el mismo acto, del Premio "San Isidro" a la Excelencia Agroalimentaria 2022 de Huelva a VICASOL, S.C.A., en reconocimiento a su labor como referente en la agricultura de Almería.

   

La delegación de Málaga, celebró su tradicional encuentro de convicencia por la festividad de San Isidro, en un acto en el que se hizo entrega de las insignias a los nuevos colegiados y en el que se entregaron las distinciones por los años de colegiación a los colegiados y colegiadas. En el mismo acto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, hizo entrega de una placa de reconocimiento a su labor y dedicación, al que fuera delegado del COIAA en Málaga, Manuel Boto. 

 

La delegación de Jaén, celebró San Isidro con una jornada en la que los asistentes visitaron la bodega "Casería los Alfarjes" de Arbuniel, recorriendo sus instalaciones y viñedos, acompañados de su propietario Felipe de la Calzada, quien les explicó las distintas variedades que utilizan en sus vinos, labores de campo que realizan, proceso en bodega, etc. Posteriormente se realizó una cata, con los vinos que producen. Tras la visita se celebró un almuerzo en el "Asador Torre de Gallarín", donde se realizó el acto de entrega de medallas colegiales y se dió la bienvenida a los nuevos colegiados.

 

La delegación de Cádiz, quiso celebrar San Isidro con  una cata/maridaje con jamón y vino de jerezimpartida por el profesor de la UCA, Enrique Duran. También en el mismo acto, se hizo entrega del Premio “San Isidro” por Cádiz a la Excelencia Agroalimentaria 2022, otorgado a Montesierra, por su labor y su aportación en la generación de riqueza en el sector, así como su contribución al desarrollo de nuevas tecnologías e innovación y la aplicación de la ingeniería en la mejora de su actividad y de su entorno.

 

La delegación de Huelva, celebró el acto en honor la festividad de nuestro Patrón San Isidro Labrador, en la Hermandad de Emigrantes de Huelva, donde se entregaron las distinciones a los colegiados por sus años de colegiación,  las insignias a los nuevos colegiados y se sortearon los cuadros de la donación al OTOÑO CULTURAL del 2020. Asimismo, en dicho acto, se hizo entrega del Premio "San Isidro" a la Excelencia Agroalimentaria en la provincia de Huelva a la Cooperativa Nuestra Sra. de la Oliva, S.C.A. (OleOdiel).

 

La delegación de Granada, tuvo un especial reconocimiento durante la celebración de San Isidro al que fuera delegado del COIAA en Granada durante 43 años, Enrique Alcaraz. También hubo un momento muy emotivo para el recuerdo de nuestro recientemente fallecido compalero y mienbro de la Junta de Gocierno, Juan Moreno. En el mismo acto, celebrado en los jardines de la Residencia Universitaria Carmen de la Victoria, se reconoció la labor de la colegiada Macarena Diaz, quien fuera vocal de la Junta de Gobierno del COIAA.

También se hizo entrega del Premio “San Isidro” a la Excelencia Agroalimentaria en Granada 2022, a Don Miguel del Pino Palomares, que impulsó la modernización de la empresa, apostando por la calidad, la profesionalidad y la incorporación de nuevas variedades vegetales, como el tomate Cherry y los minivegetales en la década de los noventa. Recogió el premio su hijo, David del Pino.