Mª José Pérez, gerente regional del Catastro de Andalucía y Jerónimo Cejudo, decano del COIAA
Comparte: Comparte en Twitter Comparte en Facebook Comparte en Linkedin

El COIAA y la Dirección General del Catastro firman el convenio que permitirá a los Ingenieros Agrónomos tener acceso a los datos disponibles en la Sede Electrónica del Catastro

Gracias a la firma de este convenio los colegiados verán ampliada su cartera de servicios.

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía y la Dirección General del Catastro, firman el convenio de colaboración, gracias al cual, los colegiados del COIAA veran ampliada su cartera de servicios. Con este convenio, el COIAA se adhiere formalmente al que ya firmaron eConsejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos y la Secretaria de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro).
 
Este Nuevo Convenio en Materia de Gestión Catastral, viene a sustituir al convenio anterior, con fecha de 30 de noviembre de 2007, que queda extinguido. Este hecho pone de manifiesto el interés del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos y su apuesta por la mejora del desarrollo de nuestra actividad profesional.
 
Cabe destacar que el COIAA, ya prestaba para sus colegiados, desde el 1 de noviembre de 2008, el servicio de la realización de consultas de carácter protegido a través de la obtención de certificados catastrales y también facilitaba la información gráfica de las parcelas catastrales en formato DXF. Evitando desplazamientos a las oficinas de Catastro, como Punto de Información Catastral, según constaba en el convenio anterior al presente.
 
Este nuevo convenio es más amplio y abarca nuevas utilidades para el desarrollo de la actividad de los Ingenieros Agrónomos, siendo indudable la utilidad del mismo.
 
Para más información y detalle sobre el convenio puedes clicar en el siguiente ENLACE.