Comparte: Comparte en Twitter Comparte en Facebook Comparte en Linkedin

La citricultora María Morales se alza con el "Premio Simón de Rojas"

La décimo cuarta edición del Premio Simón de Rojas Clemente, ha distinguido a la citricultora sevillana María Morales, una de las pocas mujeres que están al frente de una sociedad agraria.
Nuestro decano, Jerónimo Cejudo, forma parte del jurado de dichos premios.

La décimo cuarta edición del Premio Simón de Rojas Clemente, ha distinguido a la citricultora sevillana María Morales. Un premio promovido por ABC y la Caja Rural del Sur.

María Morales,  recibió el premio de manos de Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Ha sido la primera mujer (tras Isabel Loring, que recogió el galardón en nombre de su familia) en recibir a título personal este galardón que rinde homenaje a figuras relevantes del campo andaluz. En este sentido, Morales ha hecho extensivo este premio "a todas las mujeres del campo que dedican su tiempo y esfuerzo al sector agrario, conciliando la vida personal y profesional".

La empresaria agraria, fundadora y presidenta desde el año 2008 de la Sociedad Agrícola de Transformación (SAT) Citrus Nostrum, ha recogido el premio de manos de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que ha estado acompañada por el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, y por el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra, en un acto celebrado por primera vez en La Galería de ABC, un nuevo espacio expositivo convertido en centro cultural y social de Sevilla.

María ha compartido su premio con su equipo: "Jaime, Rafael, Emilio, Paco, el cuerpo técnico, nuestros trabajadores del campo, administración… Todos ellos grandes profesionales, honestos y leales, con actitud proactiva en su trabajo y que buscan soluciones antes de plantear el problema", "pilares de un trabajo bien hecho" y con quienes ha compartido el premio.

Nuestro decano, Jerónimo Cejudo ha formado parte del jurado, junto con el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios; el presidente de Asaja Andalucía, Ricardo Serra Arias; el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, Antonio Vergel Román y el director de ABC de Sevilla,  Álvaro Ybarra Pacheco

Fuente: ABC