La décimo cuarta edición del Premio Simón de Rojas Clemente, ha distinguido a la citricultora sevillana María Morales. Un premio promovido por ABC y la Caja Rural del Sur.
María Morales, recibió el premio de manos de Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Ha sido la primera mujer (tras Isabel Loring, que recogió el galardón en nombre de su familia) en recibir a título personal este galardón que rinde homenaje a figuras relevantes del campo andaluz. En este sentido, Morales ha hecho extensivo este premio "a todas las mujeres del campo que dedican su tiempo y esfuerzo al sector agrario, conciliando la vida personal y profesional".
La empresaria agraria, fundadora y presidenta desde el año 2008 de la Sociedad Agrícola de Transformación (SAT) Citrus Nostrum, ha recogido el premio de manos de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que ha estado acompañada por el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, y por el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra, en un acto celebrado por primera vez en La Galería de ABC, un nuevo espacio expositivo convertido en centro cultural y social de Sevilla.
María ha compartido su premio con su equipo: "Jaime, Rafael, Emilio, Paco, el cuerpo técnico, nuestros trabajadores del campo, administración… Todos ellos grandes profesionales, honestos y leales, con actitud proactiva en su trabajo y que buscan soluciones antes de plantear el problema", "pilares de un trabajo bien hecho" y con quienes ha compartido el premio.

Nuestro decano, Jerónimo Cejudo ha formado parte del jurado, junto con el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios; el presidente de Asaja Andalucía, Ricardo Serra Arias; el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, Antonio Vergel Román y el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra Pacheco.
Fuente: ABC