Comparte: Comparte en Twitter Comparte en Facebook Comparte en Linkedin

La delegación del COIAA en Granada celebró la Jornada Técnica "Los molinos hidráulicos de La Peza"

La delegación del COIAA en Granada, organizó esta jornada junto con el Ayuntamiento de La Peza

El pasado sábado 15 de octubre, la delegación del COIAA en Granada junto con el Ayuntamiento de La Peza, organizaron la jornada técnica sobre "Los Molinos Hidráulicos de La Peza". La charla informativa estuvo a cargo de nuestro compañero José Miguel Garrido, especialista en molinos hidráulicos, que destacó el valor cultural y patrimonial de estos elementos que han pasado a formar parte de la historia de la localidad.

 

En su intervención, habló además de la importancia que supusieron en su época como fuente de energía, capaz de producir electricidad para unos molinos fundamentalmente harineros de los 22 que componen el elenco (Molino de Roseto, de Diego, de Huete, de Pimienta, de Botines, de Santiago, del Pollo o del Pepón, del Sordo, de Barrios, de los Detalles, de González, de Borrego, de Cordón, del Pajarillo o de la Chacha Vejas, de Pilones, De Jiménez, del Chico, de la Luz, de Laroles, de la Granja o de Godoy, de los Huertas, de Carlicos, del Colorao, del Pienso del Cojo).

 

 

En el acto,  estuvieron presentes el alcalde de La Peza, Fernando Germán Álvarez y el delegado del COIAA en Granada, Francisco Javier Fernández Dougnac. Éste hizo entrega de una placa de agradecimiento al alcalde de la localidad y de una diosa Ceres a José Miguel Garrido.

Tras la charla informativa, los asistentes, colegiados y colagiadas del COIAA en Granada, visitaron estos molinos y compartieron una comida de convivencia.

GALERÍA DE IMÁGENES