Comparte: Comparte en Twitter Comparte en Facebook Comparte en Linkedin

Formación Agrónomos, se consolida como uno de los servicios mejor valorados por los colegiados

Los colegios profesionales de Ingenieros Agrónomos de España que forman parte de Formación Agrónomos, y entre los que el COIAA se encuentra, ofrecen formación de calidad y mantienen su alto estándar de calidad en los cursos ofertados.

Un proyecto de valor y consolidado. Esfuerzo, dedicación, personalización y una formación adaptada a las necesidades de los colegiados, han sido la clave para que Formación Agrónomos sea uno de los servicios mejor valorados por los colegiados que se han beneficiado de sus cursos de formación, pertenecientes a los 12 colegios que participan en esta plataforma.

La Comisión de Formación Agrónomos, ha analizado el plan  formativo del ejercicio 2021 y ha organizado el plan formativo para el primer semestre del año 2022, lo que incluye los cursos que se organizan desde cada uno de los colegios participantes en el programa de formación continua para nuestros colegiados, como aquellos cursos organizados de manera conjunta por todos los colegios y que tanto éxito están teniendo.

Actualmente la presidencia de la comisión a recaído sobre el C.O.I.A de Levante y la secretaria sobre el C.O.I.A. de Castilla y León y Cantabria, al ser estos cargos rotatorios. Y a los cuales agradecemos desde aquí su esfuerzo en la coordinación de Formación Agrónomos.

La Comisión ha puesto en valor el buen resultado obtenido, en opinión de los colegiados, en los cursos organizados en común desde Formación Agrónomos, como las dos ediciones del Curso de Dirección de Obra, el recién finalizado Curso sobre el Nuevo Código Estructural o el curso “BIM APLICADO A LA LICITACIÓN PÚBLICA” que dió comienzo el 14 de febrero, con una duración de 80 horas lectivas. Gracias al esfuerzo de todos los colegios y el Consejo General se ha conseguido la financiación para este último curso, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, valorado en 600-700 euros y que resulte gratuito para los ingenieros agrónomos colegiados, y alumnos vinculados a los colegios oficiales de ingenieros agrónomos. 

Los objetivos principales que marcados por los Colegios de ingenieros Agrónomos son los siguientes:

  • Mantenimiento y mejora de la plataforma de formación común para los Colegios aprovechando los medios disponibles en cada uno de ellos.
  • Ofrecer una oferta formativa de calidad, asequible y profesional, creando la mayor red de formación para los ingenieros agrónomos y otros profesionales. 
  • Facilitar el acceso a los diferentes profesionales a las actividades formativas entre distintos ámbitos territoriales mediante el desarrollo de formación con seguimiento tanto presencial como online.
  • Proporcionar un trato personal en la inscripción, la recepción de documentación y en la transmisión y aclaración de dudas sobre el contenido de los cursos. 
  • Coordinar los esfuerzos organizativos de los Colegios para lograr sinergias en la planificación de actividades formativas y homogeneizar las mismas.

Fuente: COIAAB