Comparte: Comparte en Twitter Comparte en Facebook Comparte en Linkedin

El COIAA logra la convocatoria de 5 plazas para Ingenieros Agrónomos en la OEP 2021 de la Junta de Andalucía

Queda mucho por hacer para que las ofertas de empleo cubran, al menos, las jubilaciones que se están produciendo en la Consejería de Agricultura. Pero gracias a la gestión por parte del COIAA, ha sido posible la modificación del anterior borrador (que no contemplaba plazas para Ingenieros Agrónomos en la Administración Pública).

El poder del colectivo ha logrado que la OPE 2021 contemple la convocatoria de 5 plazas para Ingenieros Agrónomos.

El COIAA muestra su satisfacción por la convocatoria de 5 plazas para Ingenieros Agrónomos -entre otras- en la convocatoria pública recién publicada OEP 2021, en el  BOJA 180 de 17 de septiembre de 2021el 17 de septiembre de 2021.   

Para el colegio, la convocatoria de estas plazas es sin duda el resultado de una gestión exitosa por parte del COIAA, fruto del esfuerzo y la representación del colectivo, en defensa de sus competencias profesionales.

La alarmante falta de Ingenieros Agrónomos dentro de la Administración pública, está siendo para el Colegio Profesional de Ingeneiros Agrónomos de Andalucía, una situación preocupante, ya que la eficacia y la eficiencia de la Administración se pueden ver fuertemente comprometidas, especialmente ante los retos que tenemos por delante como: la nueva PAC con pérdidas de renta, el green deal europeo, la estrategia de biodiversidad, la de la granja a la mesa o los fondos de recuperación, que suponen una oportunidad, pero también un desafío para mantener la competitividad de las empresas y para la creación de riqueza en el sector agroalimentario.

Para este y otros temas relacionados con la función pública, el pasado 1 de septiembre, miembros de la Junta de Gobierno del COIAA - encabezados por nuestro decano Jerónimo Cejudo - mantuvieron una reunión con la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo. Dicha reunión  transcurrió en un ambiente cordial y en ella se sentaron las bases de un trabajo conjunto.

Además de su disconformidad con de la escasez de plazas convocadas en las últimas ofertas de empleo público, y el hecho de que haya 15 plazas no cubiertas en el proceso de oposiciones que se está llevando a cabo, la delegación del COIAA mostró su disconformidad a la Consejera de Agricultura, la cual estuvo de acuerdo en la necesidad de dichas plazas para el servicio que presta la Consejería.  

El COIAA entiende, que a pesar de este paso adelante, las más de 450 plazas de Ingenieros Agrónomos que se han perdido desde el año 2000 en la Consejería de Agricultura, deberían ser repuestas para un funcionamiento eficiente y eficaz  del desempeño de estos profesionales dentro de la administración. El colegio insiste en la necesidad de su reposición y espera que los pasos en esta dirección sean firmes y vayan progresando, en aras de incrementar el número de plazas en la administración pública y la no limitación del ejercicio de los Ingenieros Agrónomos dentro de la misma, en aras de ofrecer el mejor servicio público por parte de estos profesionales.

El COIAA anima a los todos los profesionales de la ingeniería agronómica, a confiar en la fuerza del colectivo, pues esto es sólo un paso, de los muchos que ha logrado y seguirá logrando en defensa de la profesión.

#COIAA                               #TuColegioProfesional