Francisco de la Torre y Jerónimo Cejudo
Comparte: Comparte en Twitter Comparte en Facebook Comparte en Linkedin

24/06/2021

El COIAA y Cajasur han firmado un convenio para ofrecer condiciones ventajosas a sus colegiados

El decano del COIAA, Jerónimo Cejudo y Francisco de la Torre, director del Servicio Agrario de Cajasur, han suscrito un convenio de colaboración para ofrecer condiciones ventajosas a los 1.600 colegiados que actualmente forman parte de la #FamiliaCOIAA.

Cajasur y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía (COIAA) han firmado un convenio de colaboración a través del cual ambas instituciones refuerzan sus relaciones y, en el caso del banco, se compromete a ofrecer a sus 1.600 colegiados distintos servicios financieros en condiciones preferentes. 

El acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Viana, en la capital cordobesa, ha contado con la asistencia del decano de la institución, Jerónimo Cejudo; el director del Servicio Agrario de Cajasur, Francisco de la Torre, y el delegado provincial del COIAA en Córdoba, Daniel Pizarro.

Convenio COIAA-Cajasur

Gracias a este acuerdo, las relaciones entre ambas instituciones se verán reforzadas, y los colegiados andaluces se podrán beneficiar de ofertas y ventajas en los productos y servicios de la entidad, tanto en la modalidad de inversión como en financiación. El director del Servicio Agrario de Cajasur, Francisco de la Torre, ha destacado que “este convenio que hemos firmado pone de manifiesto el apoyo de Cajasur a un eslabón del sector primario, que es fundamental, como son los ingenieros agrónomos, profesionales que viven por y para la agricultura, la ganadería y la producción de alimentos, siendo esenciales e indispensables en el diseño y futuro del sector agroalimentario andaluz y nacional”.

Por su parte, decano del COIAA, Jerónimo Cejudo, ha querido agradecer a Cajasur su apoyo y colaboración, resaltando “la importancia de estos acuerdos de colaboración como un servicio más del Colegio, ya que benefician directamente a los Ingenieros Agrónomos colegiados en Andalucía. Para el decano, desarrollar una labor en sectores esenciales, precisa todas las ayudas y apoyo posibles. La pandemia del COVID, ha puesto de manifiesto la labor tan importante de estos profesionales, ya que gracias a ellos, no faltan alimentos variados y seguros en todos los hogares”. Cejudo ha resaltado también la labor del Colegio orientada al interés general y su compromiso en la búsqueda de alianzas, como la de Cajasur, que espera que reporte frutos satisfactorios a ambas partes de aquí en adelante”.

El Servicio Agrario de Cajasur cuenta con una especialización técnica y financiera, que unida a una continua formación, es la base de su trabajo, ya que se trata de un sector donde la profesionalización técnica es constante y el cambio normativo, frecuente. Ello le ha permitido seguir un modelo de negocio diferenciador, líder durante muchos años en la tramitación de expedientes PAC y pionero en innovación financiera.

El Servicio agrario de la entidad andaluza está muy especializado, con productos que se adaptan a la necesidad y particularidad del sector, de cada cultivo, de cada explotación. Además, desarrolla programas para la mejora de la cualificación de los profesionales del sector, potenciando la investigación científica, la transferencia del conocimiento y tecnología, el emprendimiento, para la incorporación de los jóvenes a la empresa agraria, e impulsando el papel de la mujer en la industria agroalimentaria. 

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, es una Corporación de Derecho Público que tiene entre sus principales funciones, la representación de los Ingenieros Agrónomos en el ámbito Andaluz y la de ofrecer garantía a la sociedad del trabajo que éstos realizan.

Los Ingenieros Agrónomos se distinguen de otras profesiones porque son los de mayor nivel formativo y profesional en el ámbito de la Ingeniería agropecuaria y de los alimentos. Su amplia formación le permite plantear y ejecutar soluciones en un gran número de áreas como: medio ambiente y ordenación del territorio, infraestructuras rurales, regadíos, presas y balsas, todo tipo de industrias agroalimentarias, gerencia de empresas, y control y supervisión de toda la cadena alimentaria, también en la función pública, desde el campo hasta la mesa del consumidor.

Más información en el siguiente ENLACE