De izquierda a derecha, Jerónimo Cejudo, Juan Carlos Durán y Juan Ignacio López-Escobar
Comparte: Comparte en Twitter Comparte en Facebook Comparte en Linkedin

ASIAN comparece en el Parlamento andaluz para tratar la Nueva Ley del Territorio de Andalucía

ASIAN ha tenido esta semana la ocasión de asistir al Parlamento andaluz, para abordar la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) que está impulsando la Junta de Andalucía.

ASIAN ha tenido esta semana la ocasión de asistir al Parlamento andaluz, para abordar la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) que está impulsando la Junta de Andalucía. Ocho parlamentarios recibieron a tres representantes de nuestra asociación: Juan Carlos Durán, vicepresidente de la asociación y Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental; Jerónimo Cejudo, secretario y Decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía; y Juan Ignacio López-Escobar, representante provincial de ASIAN en Málaga y delegado del Colegio de Ingenieros de Minas en esta provincia.

Comenzó la comparecencia Juan Carlos Durán (industriales) presentando a los compañeros y explicando lo que es ASIAN y su actividad. Después, abordó la necesidad de que esta nueva Ley del Territorio «facilite la ejecución de inversiones industriales, mineras, de energía, de comunicaciones, o agrarias con unos plazos conocidos y con seguridad jurídica». En nombre de ASIAN, se puso a disposición de la Administración para colaborar con encomiendas de gestión o delegación de funciones.

Después intervino Jerónimo Cejudo (agrónomos) para hablar sobre la naturaleza de los Colegios, la importancia del visado para agilizar trámites administrativos y garantizar la idoneidad de la documentación que respalda todas las inversiones. También quiso hacer hincapié en la mejora de algunos artículos de la Ley y «sobre lo innecesario de tener licencia municipal para ciertas actividades agrarias».

Finalmente, Juan Ignacio López-Escobar (Minas) habló sobre su experiencia como delegado de urbanismo municipal durante 12 años en Arcos de la Frontera y sobre c´ómo «no se debe condicionar bajo normativa urbanística la actividad industrial, agraria o minera, si no que debe ser regulada por legislación específica».

El presidente de la Comisión pidió a los representantes de ASIAN que enviaran por escrito todas estas propuestas.

 

Fuente: Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía