Comparte: Comparte en Twitter Comparte en Facebook Comparte en Linkedin

Aprobado el Código Estructural

Publicado en el BOE de 10 de agosto, el Código Estructural regula las cuestiones relativas a bases de proyecto y análisis estructural, así como a los requisitos técnicos exigibles a los materiales componentes, a la durabilidad y vida útil de las estructuras, a la acción de incendio, al control y la ejecución de las estructuras, actualizando las Instrucciones EHE-08 y EAE que se derogan. Entre los principales aspectos incluidos se regulan las siguientes materias que no regula la reglamentación actual:

1. La gestión de las estructuras existentes durante su vida útil, que actualmente quedan fuera del ámbito de aplicación de las Instrucciones de hormigón y acero.

2. Los sistemas de protección, reparación y refuerzo de estructuras de hormigón.

3. Las estructuras realizadas con acero inoxidable.

4. Las estructuras mixtas de hormigón y acero.

A su entrada en vigor, quedan derogados el Real Decreto 1247/2008, de 18 de julio, por el que se aprueba la instrucción de hormigón estructural (EHE-08), y el Real Decreto 751/2011, de 27 de mayo, por el que se aprueba la Instrucción de Acero Estructural (EAE).

Entrará en vigor a los tres meses de su publicación, BOE 10/08/2021.

Puedes consultar el Código en: agronomo.es > área de colegiaados > egestión > Documentación > Normativa > Edificio y Construcción