Documentos adjuntos

Comparte: Comparte en Twitter Comparte en Facebook Comparte en Linkedin

Convocatoria en Andalucía del Programa de Incentivos para la realización de Actuaciones de Eficiencia Energética en Explotaciones Agropecuarias

Dichas ayudas quedan convocadas, para el año 2021, según la resolución de 4 de junio de 2021, de la Agencia Andaluza de la Energía.

La Agencia Andaluza de la Energía en colaboración en colaboración con las entidades representativas del sector agropecuario, ha convocado dos sesiones sobre el Programa de ayudas para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias. Dichas sesiones tendrán lugar los días 12 y 22 de julio de 2021.
 
 
 
Para el ejercicio 2021, ha sido convocado, en régimen de concurrencia no competitiva, el programa de incentivos para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias acogidos al Real Decreto 149/2021, de 9 de marzo, por el que se regula el programa de ayudas para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias y se acuerda la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas.
 
Serán incentivables las tipologías de actuaciones contempladas en el artículo 13 del Real Decreto 149/2021, de 9 de marzo, que se relacionan a continuación, con las características, alcance y requisitos que se establecen en las citadas bases reguladoras:
 
1. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de regadío. Consistirá en la ejecución de actuaciones de reforma de las instalaciones de regadío en explotaciones agropecuarias y comunidades de regantes, por renovación de sus equipos de bombeo que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones de CO2.
 
2. Mejora de la eficiencia energética y utilización de energías renovables en explotaciones agropecuarias. Consistirá en la realización de actuaciones de reforma de las explotaciones e instalaciones consumidoras de energía térmica, eléctrica y de proceso propias de las explotaciones agropecuarias que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones CO2.
 
Más información en BOJA 109, de 9 de junio de 2021. y documentos adjuntos.