Comparte: Comparte en Twitter Comparte en Facebook Comparte en Linkedin

26/03/2024

¿Dónde estamos presentes los Ingenieros Agrónomos?

Los Ingenieros Agrónomos somos los profesionales con mayor nivel formativo en el ámbito de la Ingeniería Ambiental. Proyectamos la mejora continua para afrontar con garantías, los nuevos retos de una sociedad en constante crecimiento. La calidad y la seguridad, están presentes en cada paso que damos. Trabajamos para mejorar la vida de la sociedad y de nuestro planeta. 

Nuestra amplia formación nos permite plantear soluciones en un gran número de campos: 

  • Medio ambiente y ordenación del territorio
  • Infraestructuras rurales, regadíos, presas y balsas, etc.
  • Todo tipo de industrias agroalimentarias, gerencia de empresas y control y supervisión de toda la cadena alimentaria; desde el campo hasta la mesa del consumidor.

Los Ingenieros Agrónomos somos investigación, innovación. Porque investigamos y avanzamos en la digitalización de los procesos, para garantizar alimentos sanos, seguros y variados. Apostamos por la sostenibilidad, las energías limpias, la depuración de nuestras aguas, los espacios verdes, por una industria sólida y consolidada. 

Somos Instalaciones sanitarias:

Porque depuramos aguas, realizamos tratamiento de purines, alpechines, compostaje, etc.

Somos Energías Sostenibles:

Porque llevamos a cabo instalaciones fotovoltaicas y el aprovechamiento energético de subproductos, producción de biogás...

Somos Proyectos, Anteproyectos y Direcciones de Obras: 

Porque llevamos a cabo construcciones agrarias, industrias agroalimentarias. Realizamos soluciones en regadíos e instalacoines sanitarias.

Somos Estudios:

Porque también nuestro campo es el medio ambiente y la ordenación del territorio, la topografía, la seguridad y la salud y evaluar los riesgos laborales.

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, es una coporación de derecho público qie tiene entre sus principales funciones, la representación de los Ingenieros Agrónomos y ofrecer una garantía social del trabajo que realizan. 

Por eso, el COIAA pone a tu disposición un Póliza de Responsabilidad Civil Profesional muy completa, adaptada a las necesidades concretas de la profesión de los Ingenieros Agrónomos. Exclusivamente para colegiados.

Si buscas un Ingeniero Agrónomo para algunas de estos trabajos y otros, consulta el listado de compañeros y compañeras en nuestra web

Si estás pensando en adentrarte en esta apasionante profesión, realizando la carrera universitaria de Ingeniería Agronómica, puedes contactar con las Escuelas Superiores que en Andalucía te preparan para ello, que se encuentran en Córdoba, Almería y Sevilla.