Comparte: Comparte en Twitter Comparte en Facebook Comparte en Linkedin

08/02/2024

Comisión de secretarios técnicos de los Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos y su Consejo

El trabajo en equipo y la unión entre todos los colegios, beneficia a los colegiados con interesantes mejoras y ventajas.

El COIAA ha participado junto a los demás Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos de España, en la reunión de carácter técnico que, coordinada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos (CGCOIA), se celebra de manera periódica. El objetivo es poner en común la mejora de los servicios a los colegiados, tanto profesionales como colegiales, que cada colegio profesional realiza.

La Comisión de Secretarios Técnicos y del Ejercicio Profesional del CGCOIA está integrada por los secretarios técnicos de los doce colegios y de su Consejo, además del decano del COIA de Asturias, Álvaro Morilla y Pedro Lara, decano del COIA de La Rioja, presidente y vicepresidente de la Comisión respectivamente.

Temas tratados

En este encuentro se han abordado temas de gran relevancia para los Ingenieros Agrónomos colegiados, fundamentales en el ejercicio de su profesión, así como para los futuros Ingenieros Agrónomos que se están formando en las Escuelas de Ingeniería Agronómica de todo el territorio nacional. Entre los temas tratados, destacan los requisitos  y competencias para que los estudientes del máster universitario puedan acceder a la profesión una vez finalizados sus estudios; las competencias profesionales de los ingenieros agrónomos; los trabajos profesionales; la comunicación sobre promoción de la ingeniería agronómica; la defensa profesional; el convenio con la Dirección General del Catastro; el Seguro de Responsabilidad Civil; la mejora de los servicios colegiales y la formación continua de nuestros colegiados.

Ventajas para colegiados

Además, se destaca el éxito del trabajo en equipo y la unión entre todos los colegios, algo que sin duda, beneficia a los colegiados con interesantes mejoras y ventajas; entre las que se encuentran la plataforma de gestión colegial y de visado online, el punto de información catastral electrónico, la plataforma de gestión de libros de obra,  la plataforma de Formación Agrónomos, el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para colegiados y la unificación de criterios en cuanto a defensa de la profesional de los ingenieros agrónomos.