Los ingenieros agrónomos piden a las autoridades públicas disponer de las medidas de seguridad necesarias para garantizar el abastecimiento de alimentos
Noticias

ImagenNoticia

El colectivo destaca la necesidad de una actuación conjunta y coordinada, entre los técnicos de todas la Administraciones Públicas y los profesionales de todas aquellas instituciones de la sociedad civil que puedan colaborar, para hacer frente al impacto de la pandemia del COVID-19 sobre el conjunto del sistema alimentario y los consumidores.
Documentos adjuntos
Para ampliar la información sobre el contenido:
Carta Abierta CGCOIA
El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, en una carta dirigida al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a las Consejerías Autonómicas del ramo y a la opinión pública, agradece y destaca la lección de responsabilidad y dedicación a la sociedad de los profesionales sanitarios y del sector agroalimentario, entre los que se encuentran los ingenieros agrónomos.
 
El colectivo considera que para hacer frente al impacto de la pandemia sobre el conjunto del sistema alimentario y los consumidores, es momento para una actuación conjunta y coordinada entre los técnicos de todas la Administraciones Públicas y los profesionales de todas aquellas instituciones de la sociedad civil que puedan colaborar en esta tarea. 
 
A la vez que advierten, del grave riesgo de desabastecimiento que puede correr nuestro país ante la posibilidad de que la infección afecte de forma masiva a la población de las áreas rurales, para lo que resulta prioritario que las autoridades públicas adopten las actuaciones imprescindibles para apoyar a estos profesionales y trabajadores, a la vez que se les dota de medidas de seguridad para el desarrollo de su trabajo. Pues son los agricultores, ganaderos, trabajadores del medio rural y de la industria alimentaria, junto con el resto de profesionales del sector agroalimentario, los que están realizando un esfuerzo muy significativo en unas difíciles condiciones de seguridad, con el considerable riesgo que conlleva para su salud y la de sus familias. 
 
Del mismo modo, creen que deben impulsarse la organización de los sectores productivos, el avance tecnológico de la actividad agraria, la colaboración entre los operadores de la cadena de suministro, y optimizar la gestión de los recursos de que disponemos para ponerlos al servicio de la sociedad con la intención de superar estos momentos.
 
Por último manifiestan su compromiso y su total disponibilidad para colaborar en la medida de sus posibilidades, para aportar sus  conocimientos y experiencia y para trabajar por el futuro del sistema alimentario y del sistema económico de nuestro país, en todos aquellos extremos en los que puedan resultar de utilidad.
 
Accede a la carta completa en el documento que se adjunta.
 


Todas las noticias

© COIAA | Tfno: 954 06 49 06 | Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía | Mapa web | Aviso Legal | Ada Sistemas
1.0.0.20

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Cancelar   Mas información..