Reunión de la Comisión de Trámites Ambientales de los Colegios de Ingenieros Agrónomos de España
Noticias

ImagenNoticia

El propósito es realizar una guía técnica en la que se incluyan los procedimientos en referencia a la obtención y regularización de los proyectos del sector agrario, relativo a la normativa ambiental regional y nacional.
Desde el año 2018 que empezó a funcionar la Comisión de Trámites Ambientales, que ha celebrado varias reuniones en el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos en Madrid, en el IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos celebrado en octubre de 2018, en Córdoba y esta semana la quinta “online”
 
En esta última reunión, se ha debatido y estudiado la diferente normativa ambiental que afecta a diferentes Comunidades Autónomas y de qué manera los Ingenieros Agrónomos están implicados en los trámites ambientales del sector agrario.

Se están preparando las conclusiones finales del primer informe especifico de instalaciones ganaderas y gestión de purines y estiércoles para exponerlas en la Celebración de la XIX Junta General de Representantes del CGCOIA en Albacete en octubre del 2019.
 
También se han realizado avances en los proyectos de la industria agroalimentaria, gestión de residuos e infraestructuras agrarias (embalses, regadíos, explotaciones agrarias, etc)

La Comisión está formada por los Colegios de Centro y Canarias, Castilla León y Cantabria, Cataluña, Levante, Andalucía, Extremadura y Murcia, siendo este último colegio el coordinador e la comisión. 


Todas las noticias

© COIAA | Tfno: 954 06 49 06 | Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía | Mapa web | Aviso Legal | Ada Sistemas
1.0.0.9

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Cancelar   Mas información..