El Supremo da la razón a los ingenieros superiores en el conflicto abierto por los técnicos
Noticias

ImagenNoticia

El fallo del establece que para optar a las competencias de Ingeniero es preciso cursar el Máster habilitante.
El Tribunal Supremo ha fallado a favor de los ingenieros superiores en el conflicto que mantienen con los técnicos por las competencias profesionales. El fallo, que sienta jurisprudencia, advierte de que para optar a las competencia de ingenieros desde la titulación universitaria actual, es imprescindible haber cursado el máster universitario habilitante.
 
Esta sentencia es el resultado del recurso de casación interpuesto por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Extremadura, contra la sentencia núm. 7612019, de 5 de marzo, dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.  La Sala de instancia desestimó el recurso contencioso-administrativo y rechazó la nulidad de las bases solicitada por el Colegio, por no exigir la titulación de Ingeniero Agrónomo, Máster o titulación equivalente, requiriendo la titulación de grado en Ingeniería Agrónoma.
 
La sentencia del Supremo da la razón al Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Extremadura y fija la posición que debe seguir el resto de jueces de España. El colegio extremeño recurrió contra la decisión de la Junta de Extremadura de equiparar a los ingenieros técnicos y superiores al establecer que solo era necesario el título de grado para optar a las plazas de una oposición de funcionarios de la clase A.  
 
 


Todas las noticias

© COIAA | Tfno: 954 06 49 06 | Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía | Mapa web | Aviso Legal | Ada Sistemas
1.0.0.20

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Cancelar   Mas información..