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Ya puedes actuar como colaborador social de la Agencia Tributaria de Andalucía
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El Colegio y la Agencia Tributaria de Andalucía suscriben un Convenio de para facilitar a los colegiados la presentación, en representación de terceros, de declaraciones, comunicaciones o cualquier otro documento con trascendencia tributaria.
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La firma del Convenio, tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los clientes de los colegiados a través de representantes voluntarios y mediante la promoción de la utilización de técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos, de acuerdo con el artículo 96 de la Ley 58/2003, de 17 de Diciembre, General Tributaria, que la cumplimentación de trámites administrativos de naturaleza tributaria sea cómoda, ágil y sencilla. Los colegiados que se adhieran, podrán operar como colaboradores sociales y estarán autorizados a realizar las siguientes actuaciones en nombre de terceros: - Presentación por medios electrónicos de declaraciones, autoliquidaciones y solicitudes correspondientes a los tributos y procedimientos gestionados por la Agencia, así como la tramitación telemática del pago de las deudas tributarias que de ellas puedan resultar.
- Gestión de las presentaciones realizadas. A tal efecto podrán visualizar o imprimir los ejemplares presentados.
- La gestión de alta a otros usuarios de su organización y definir el perfil de cada uno de ellos en función de su responsabilidad.
El COIAA sigue trabajando para que profesionales que integran este colectivo, puedan ampliar los servicios que prestan a sus clientes. En este caso, actúen como representantes voluntarios de los contribuyentes, y puedan representar a los mismos en la aplicación de los tributos gestionados por la Agencia, mediante la asistencia, presentación y envío de autoliquidaciones, declaraciones, comunicaciones, o cualquier otro documento con trascendencia tributaria, previa autorización de los obligados tributarios.
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