La innovación y la sostenibilidad, nuevas oportunidades de trabajo para los ingenieros agrónomos
Noticias

ImagenNoticia

Las empresas están evolucionando para generar un ecosistema equilibrado que favorece la economía circular y generan un menor impacto mediambiental.

En la Jornada organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía #COIAA denominada: “Huella ambiental de la producción agroalimentaria: Huella hídrica y de carbono” y que tuvo lugar ayer en la sede del COIAA, se analizaron, entre otros aspectos, la nueva oportunidad de trabajo que supone para los #IngenierosAgronomos, el hecho de que las empresas estén innovando cada vez más y evolucionando en este sentido, trabajando en el “No todo vale”.

El objetivo, según María Garrido Lázaro, Directora Agronómica y Miembro del Comité de Innovación del Grupo Castillo de Canena, es generar el menor impacto posible e invertir en la economía circular dentro de la empresa, para reducir costes y generar un ecosistema equilibrado, en el que todo se compense para disminuir esa huella ambiental.

Para Juan Andrés Salido, Lead Auditor & Lead tutor. Assesment Services Business Development, de DNVGL_Spain, “La huella ambiental es un elemento clave de gestión y es necesario definir claramente cuál es el objetivo, alcance del estudio y límites del sistema".

Por tanto, al encontrarnos ante un nuevo consumidor, consciente de la importancia entre la relación de la calidad del alimento y su salud, hace que las empresas se impliquen cada vez más y de una manera responsable, en que esa calidad esté presente durante todo el proceso, tendiendo a la sostenibilidad y el respeto con el medio ambiente.

Desde el #COIAA agradecemos a los ponentes, la valiosa aportación y el análisis práctico que ofrecieron a los cerca de 80 participantes, que online y presencialmente, asistieron a la jornada.

Si quieres estar al día de los cursos, jornadas y formación para agrónomos entra en el siguiente enlace ENLACE


Todas las noticias

© COIAA | Tfno: 954 06 49 06 | Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía | Mapa web | Aviso Legal | Ada Sistemas
1.0.0.20

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Cancelar   Mas información..