Nace ENGINET, la nueva plataforma para potenciar la movilidad profesional de los ingenieros en Europa
Noticias

ImagenNoticia

ENGINET se constituye como la plataforma común de certificación por competencias de los ingenieros y que representa la alianza de los organismos certificadores de ingenieros europeos.

El pasado 5 de marzo, nació ENGINET “European Alliance For The Mutual Recognition Of Certification Of Engineering Competencies”. Una organización sin ánimo de lucro, que se constituye como la plataforma común de certificación por competencias de los ingenieros y que representa la alianza de los organismos certificadores de ingenieros europeos.

Gracias a la creación de ENGINET, se favorecerá la firma de nuevos acuerdos de reconocimiento mutuo por parte de las entidades de certificación de otros países con sistemas similares y confiables. El objetivo es alcanzar un verdadero espacio de movilidad profesional para los ingenieros a nivel europeo.

El marco elegido para la constitución de dicha plataforma y la firma de sus estatutos, fue la sede de la UNESCO en París, donde estuvieron presentes las entidades de certificación europeas de ingenieros y socios fundadores: la Agenzia CERT-ING italiana, la SNIPF Société Nationale des Ingénieurs Professionnels de France, la Ordem dos Engenheiros portuguesa, el Engineering Council británico y por parte de España la Asociación de Ingenieros Profesionales de España (AIPE) y AQPE. 

            ENGINET es una realidad gracias al compromiso y el esfuerzo de las entidades firmantes, que desde siempre, han venido a poner en valor a los ingenieros y acreditar los conocimientos, competencias y experiencia que casa profesional asegura poseer. 
 
            Si estás interesado en acreditarte como Ingeniero/a Profesional tienes más información en este ENLACE 


Todas las noticias

© COIAA | Tfno: 954 06 49 06 | Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía | Mapa web | Aviso Legal | Ada Sistemas
1.0.0.20

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Cancelar   Mas información..