Francia y España: de colaboración a mutuo reconocimiento
Noticias

ImagenNoticia

AIPE y AQPE firma con la Societé Nationale des Ingenieurs Professionnels de France (SNIPF) el Acuerdo de Mutuo Reconocimiento.

El presidente de la SNIPF Jean Francoise Magnani, afirmaba durante la reunión la necesidad para los ingenieros de reducir barreras para el ejercicio de la profesión entre los países firmantes.

José María Martínez Vela, representante de AIPE, recordó que con esta firma España ya suma 4 países con los que existe un reconocimiento mutuo: KIVI holandés, I’Certing italiano, la Ordem dos Engenheiros portuguesa.

Facilitar la movilidad y el reconocimiento de competencias entre las diferentes jurisdicciones es el objetivo que se persigue con estos acuerdos. Todo ello ha tenido lugar en el encuentro internacional en La Haya, en la que todas las entidades de certificación europeas han establecido las normas para la creacion de ENGINET, una plataforma europea de reconocimiento de ingenieros que verá la luz en el primer trimestre de 2020.

Más información sobre reconocimiento internacional: http://www.ingenierosprofesionales.com/pe/recon/
 
Más información sobre proceso de acreditación: http://www.agronomo.es/Default.aspx?Cod=89


Todas las noticias

© COIAA | Tfno: 954 06 49 06 | Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía | Mapa web | Aviso Legal | Ada Sistemas
1.0.0.9

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Cancelar   Mas información..