Clausura IV Congreso Nacional Ingenieros Agrónomos
Noticias

ImagenNoticia

El IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos fue clausurado el pasado miércoles 17 de octubre en Córdoba...

Organizado por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA), ha congregado a más de 500 profesionales y presentado más de 100 ponencias en la que se ha reflexionado sobre cómo aplicar la tecnología a la resolución de problemas que afectan al campo.

En el acto de clausura, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado el trabajo de los Ingenieros Agrónomos "día a día en el mundo agrario", además de su "importancia en la transformación del mundo rural".

El Ministro resaltó lo fundamental de la innovación y la digitalización en la agroindustria, y el papel imprescindible de los ingenieros agrónomos en este reto, ya que uno de los grandes retos que se avecinan es tener una alimentación más sostenible y sana y también más saludable para el conjunto de la ciudadanía.

Luis Planas ha recordado que el de la agroalimentación es un sector que en España genera unos 100.000 millones de euros, al tiempo que ha señalado que su digitalización está incluida en una de las vertientes de la nueva PAC.

Durante el acto, la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba, Rosa Gallardo Cobos, recogió el Premio a la Excelencia a la Ingeniería Agroalimentaria de manos del ministro.

 
 
Nuestro Decano saluda al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. 
  
 
 
Miembros del Colegio en la inauguración del IV Congreso. 
 
 
 
Acto de inauguración del IV Congreso: Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rector de la UCO, Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Presidente de la Diputación de Córdoba, Alcaldesa de Córdoba y Presidenta de ANIA.
 
 
Alumnos de Ingeniería Agronómica que han colaborado en el IV Congreso.
 
 
 
Nuestro Delegado de Córdoba con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.
 
 
 
Nuestro Decano con Manuel Pimentel que participo en la Sección de Ex Ministros Ingenieros Agrónomos 
 

 



Todas las noticias

© COIAA | Tfno: 954 06 49 06 | Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía | Mapa web | Aviso Legal | Ada Sistemas
1.0.0.7

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Mas información..