Comparecencia Parlamento Andaluz Ley de Caminos Rurales
Noticias

ImagenNoticia

El Decano del Colegio compareció en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento Andaluz, a fin de dar la opinión de los Ingenieros Agrónomos sobre el Proyecto de Ley de Caminos Rurales Públicos en Andalucía.
En la comparecencia se apostó por dar una prioridad al uso agrícola y ganadero de estas infraestructuras públicas, así como a una mejor definición del catálogo.
 
Los ingenieros agrónomos han visado en los últimos años más de 500 trabajos profesionales de caminos rurales con un impacto de 36 millones de euros. Inversiones que cuentan mayoritariamente con fondos europeos y para los que el visado profesional es una garantía. También se indicó la necesidad de que los Planes de Actuación se apoyen en proyectos técnicos visados.
 
A su vez se propuso la mejora de algunos procedimientos, con una mayor garantía en la audiencia de los colindantes, y la necesidad de  georeferenciar el catálogo de caminos que se pretende realizar.  
 
Por último, se recordó la importante aportación profesional de los Ingenieros Agrónomos al mundo rural y ofreció a seguir colaborando en cualquier proyecto legislativo en la que tenemos actividad profesional. 


Todas las noticias

© COIAA | Tfno: 954 06 49 06 | Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía | Mapa web | Aviso Legal | Ada Sistemas
1.0.0.9

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Cancelar   Mas información..