Los Ingenieros Agrónomos distinguen a José Luis García Palacios con el premio a la Excelencia Agroalimentaria
Noticias

ImagenNoticia

El sábado, en el marco de la tradicional cena de San Isidro, los ingenieros agrónomos de la provincia de Huelva hicieron entrega de la distinción Premio San Isidro Labrador a la Excelencia Agroalimentaria a José Luis García Palacios.

 
Como cada año, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía (COIAA ) organiza en la provincia de Huelva un encuentro para la celebración de la festividad de su patrón, San Isidro Labrador. En este encuentro se otorgan tradicionalmente las distintas menciones a los ingenieros por sus años de colegiación, y personas o instituciones relevantes para el sector agroalimentario.

En esta ocasión, se reconoció la trayectoria profesional de José Luis García Palacios, Colegiado de Honor del COIAA desde hace años, por sus innumerables aportaciones a la agricultura onubense y andaluza en las distintas facetas de su prolífica actividad, desde su papel como senador hasta la presidencia de las cajas rurales, pasando por la Hermandad de Labradores y Ganaderos de Huelva, la Cámara Agraria Provincial, la Unión Territorial de Cooperativas del Campo (UTECO), etc. 

En unas breves palabras durante el acto, él mismo recordó algunas de estas aportaciones al desarrollo del sector agroalimentario en la provincia, como el proyecto Huelva Verde, que ayudó a propiciar el importante cambio de la agricultura onubense, llegando a lo que representa hoy este importante sector para la provincia.

La distinción entregada incluye el siguiente texto, que resume y justifica ampliamente tanto el cariño de los colegiados como el merecimiento del premio:

“Con el profundo reconocimiento de los ingenieros agrónomos de la provincia de Huelva, a nuestro Colegiado de Honor, por su dilatada y fructífera trayectoria profesional de acreditado éxito en el campo agroalimentario, tanto desde el ámbito financiero como empresarial”.

En el mismo acto, celebrado en el marco de una cena en el Restaurante Ciquitrake de la capital, se entregaron las distinciones a los colegiados por sus años de colegiación, así como a las nuevas incorporaciones de ingenieros agrónomos al ejercicio profesional.

En esta ocasión recibieron el homenaje a sus 40 años de colegiación, con la entrega de la Medalla de Oro a los ingenieros agrónomos Antonio Vázquez Yarte y Luis María Borrachero Viou, ambos con una extensa y exitosa carrera profesional en la administración pública.
Las Medallas de Plata a los 25 años de colegiación fueron para Jaime Genesca Tantull y Óscar Pereira Feria.

El reconocimiento a los primeros 15 años de colegiación y dedicación al ejercicio profesional, con Medalla de Bronce, fue para Sabina Fortes Anillo, Manuel Ramos Gómez, Vicente Gómez Palacio, y Antonio Borrachero Garro. 

Finalmente se hizo entrega de la insignia del COIAA y se le dió la bienvenida a los nuevos colegiados: Fernando López Cabezas, Francisco José Acedo Bayón y Luis Miguel Martín De La Ros.



Todas las noticias

© COIAA | Tfno: 954 06 49 06 | Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía | Mapa web | Aviso Legal | Ada Sistemas
1.0.0.7

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Mas información..