El delegado del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucia en Jaén, representa a UE, en Centro Asia ante los problemas de agua de la zona
Noticias

ImagenNoticia

Manuel Barneo, Ingeniero agrónomo de Beas de Segura, como invitado por Carolina Millow de la la Sociedad Alemana para Internacional Cooperación (GIZ), participó en el International Workshop “Innovations in Marginal Water Resource for Resilient Agriculture and Food Security” sobre el uso del agua para la seguridad alimentaria Del 11 al 13 de diciembre, en Tashkent, Uzbekistan, Centro Asia. participó en el taller internacional titulado "Innovaciones en el uso marginal de los recursos hídricos para la agricultura resiliente y la seguridad alimentaria". El taller reunió a expertos y académicos de Afganistán, India, Japón, Pakistán, Polonia, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, EE. UU. Polonia, España y de Uzbekistán.
Documentos adjuntos
Para ampliar la información sobre el contenido:
Programa
Más información

International Workshop : Innovations in Marginal Water Resource for Resilient Agriculture and Food Security

El evento fue organizado por la Academia de Ciencias de la República de Uzbekistán, el Ministerio de Agricultura y Recursos Hídricos (MAWR) y el Centro Internacional de Agricultura Biosalina con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Sociedad Alemana para Internacional Cooperación (GIZ), CAREC, el Instituto Internacional de Gestión del Agua (IWMI), el Centro Internacional de Investigación Agrícola en las Zonas Secas (ICARDA), el Instituto de Tashkent de Ingenieros de Irrigación y Mecanización Agrícola (TIIAME) y otros.

 Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Vicepresidente de la Academia de Ciencias de la República de Uzbekistán, Sr. Sirojiddin Mirzaev, la Embajadora de los Estados Unidos en Uzbekistán, Sra. Pamela L. Spratlen, Jefa del departamento de recursos hídricos, balance y desarrollo del ahorro de agua tecnologías Sr. Sharifjon Kuchkarov, Líder del equipo y Director del Programa GIZ Dra. Caroline Milow, representante del Gobierno de Uzbekistán Sra. Dilorom Fayzieva, Directora de la Subdirección CAREC en Uzbekistán Sra. Shakhnoza Umarova, representantes de TIIAME y otras organizaciones internacionales y agencias. 

Durante este simposium, los expertos internacionales compartieron su experiencia presentando varios proyectos y estudios. Por ejemplo, hablando del proyecto Smart Waters, financiado por USAID, el objetivo principal es formar un sistema de cooperación entre administradores y especialistas en agua, una asociación con el mundo académico, así como demostrar la capacidad del enfoque de cuenca para la gestión de los recursos hídricos. Dado que su objetivo es establecer la conexión entre la producción, la educación, la ciencia y la generación futura de jóvenes especialistas, el proyecto ha propuesto cooperar con otra iniciativa de la USAID, "Alianzas para un mayor compromiso en la investigación" (PEER). Esta iniciativa científica cuenta con el respaldo de organizaciones tales como el Centro de Información Científica de la Comisión de Coordinación Interestatal del Agua (SIC ICWC), ICBA, IWMI y CAREC. Esta conferencia también brinda una oportunidad para que las organizaciones asociadas presenten sus resultados e intercambien ideas.

Manuel Barneo como experto presentó la visión de las técnicas Españolas y la vanguardia del riego con goteo enterrado y el riego en invernaderos de Almería. Presentando a España como líder mundial en el uso eficiente del agua y recursos técnicos para futuros proyectos dentro de Centro Asia.  Colaborando con GIZ y Catalina Millow  representante en Centro Asia de GIZ. 

Además, CAREC dentro de la iniciativa PEER presenta "Provisión de evidencia científica sobre desafíos de calidad del agua inducida por el clima en la cuenca de Amu Darya", financiado por USAID e implementado conjuntamente con la Universidad de West Virginia y la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de EE. UU. Este proyecto tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre los impactos del cambio climático en la calidad de las aguas superficiales del río Amu Darya con diferentes escenarios de cambio climático y prácticas de riego. Durante tres días, los participantes del taller discutieron sobre la experiencia de sus países en la gestión integrada de los recursos hídricos y las tecnologías de ahorro de energía para la agricultura sostenible en el clima árido, el uso de recursos hídricos marginales y el impacto relacionado del cambio climático. Durante las discusiones se tratarán los temas de tecnologías innovadoras de desalinización y desinfección de agua y suelo, agua y seguridad alimentaria y otros temas de tierra, agua y recursos biológicos.





Todas las noticias

© COIAA | Tfno: 954 06 49 06 | Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía | Mapa web | Aviso Legal | Ada Sistemas
1.0.0.4

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Mas información..