La Mesa del Agua de Almería, se reúne con la presidenta de la Junta
Noticias

ImagenNoticia

La Mesa del Agua está formada por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, la Federación de Regantes de Almería (FERAL), Aguas de Almanzora, SA, Junta Central de Usuarios de Aguas del Valle del Almanzora, Comunidad de Usuarios de la Comarca de Níjar (CUCN), Comunidad General de Usuarios de Aguas Depuradas (CGUAL), Junta Central de Usuarios del Poniente Almeriense, Junta Central de Usuarios de Adra, Asociación de Regantes de Andalucía (AREDA), Regantes de Almería (REGA), ASAJA, COAG y UPA, ASEMPAL y Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería
La Mesa del Agua reclama que la Junta autorice la reutilización de aguas en el Poniente antes de 2018, y ha solicitado hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que el plan de recuperación del acuífero del Poniente sirva de modelo para todas las masas de agua sobreexplotadas de la provincia.
 
La agilización de los trámites administrativos relacionados con la gestión del agua en Almería ha sido una de las peticiones más destacadas que la Mesa del Agua de Almería ha trasladado hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz. En el transcurso de la reunión de trabajo celebrada  en el Palacio de San Telmo en Sevilla, los regantes almerienses han reclamado a la presidenta de la Junta de Andalucía que las autorizaciones ambientales para la reutilización en el riego agrícola de las aguas procedentes de las depuradoras de Roquetas de Mar, Vícar y El Ejido, que se encuentran pendientes desde hace más de un año, se concedan definitivamente antes de 2018.
 


Todas las noticias

© COIAA | Tfno: 954 06 49 06 | Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía | Mapa web | Aviso Legal | Ada Sistemas

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Mas información..