Manual de uso de la Plataforma de visado y FAQ
Noticias

ImagenNoticia

Para conocer el acceso y uso de esta plataforma se aconseja la visualización de los videos explicativos que ponemos a tu disposición.

Se trata de una serie vídeos didácticos en los que se explica los principales procesos que se realizan en la plataforma del colegio.
Documentos adjuntos
Para ampliar la información sobre el contenido:
Cómo instalar y usar el certificado digital del DNIe correctamente
Libro de obra gestionado. Aprovecha las ventajas de la gestión electrónica del libro de obras y asistencia
Cómo solicitar los libros en formato pfd y cobertura de Responsabilidad Civil durante la ejecución de la misma
Facturas
Mis datos personales
Jornada formativa Visados Plataforma e-visado
Acceso a la Plataforma
 
Puedes visualizar los Vídeotutoriales en  
 o en la lista de reproducción de nuestro canal de youtube

 

FAQ: (Se irán incorporando las preguntas y respuestas a las consultas mas habituales de los colegiados)
  • ¿Como puedo conocer cuales son mis credenciales de acceso a la nueva plataforma?

Tu usuario es tu número de colegiado. Si no lo recuerdas puedes consultarlo [Aquí] en cualquier momento. La contraseña la recibirás por correo. Recuerda que la deberás de cambiar, por otra que recuerdes con facilidad, cuando accedas por primera vez.

  • ¿Vamos a poder conservar los expedientes anteriores de nuestros clientes?

Por supuesto, todos los proyectos desde que el COIAA inició el visado digital – abril de 2008- estarán en la nueva plataforma de visado. Por ello, necesitamos tres días hábiles para realizar la migración de todos estos datos desde la antigua plataforma al e-Colegio. Os avisaremos cuando la plataforma de visado esté operativa de nuevo.

  • No puedo crear una empresa para la que trabajo y quiero que se le facturen las tasas de visado.

Es porque el colegiado puede dar de alta sus clientes, desde el expediente. Pero la empresa a la que se le van a facturar las tasas la da de alta el Colegio, previa comunicación de datos de la empresa por parte del colegiado y adjuntando certificado del administrador autorizando al Colegio para emitir facturas de visado del colegiado a la empresa. Más información [AQUI]

  • Quiero que los derechos de visado se facturen a mi empresa ¿Es posible?

Si, es posible, siempre que exista una relación laboral o contractual con la misma. Para seleccionar el receptor de la factura de las tasas de visado y SRC, hay que solicitar al Colegio (visados@coiaa.org) el alta de tu empresa, adjuntando los datos de facturación y un certificado del administrador de la empresa autorizando que se le facturen las tasas de visado que el Colegio emita en trabajos realizados por el colegiado. Una vez la empresa esté de alta, y dentro de la fase, en datos del colegiado le damos a editar y cambiamos si queremos que se le facture al colegiado o a la empresa. Editando en el icono del lápiz.

  • No puedo modificar los datos de mi ficha

Recuerda que siempre hay que pulsar en “Habilitar modo edición” (botón arriba a la izquierda de “Mi Ficha”) para poder realizar los cambios que desees. No olives Guardar o Guardar u salir al terminar para que los datos queden modificados.

  • ¿Que firmas digitales acepta la plataforma, para acceder y para firmar documentos?

FNMT, DNIe, ACCV, catCert, CAMERFIRMA, IZEMPE…

  • ¿Cómo puedo acceder al TPV virtual del Colegio para pagar las tasas de visado?

Para abonar las tasa de visado, además de por transferencia bancaria, puedes hacerlo desde el TPV Virtual que podrás encontrar en el listado de fases en TRABAJOS/FASES EXPEDIENTES – icono tarjeta junto a la Fase en estado APROBADO (Pendiente de Pago) – . El resultado positivo del pago por TPV virtual permite la descarga del trabajo desde “Ficheros” dentro de la Fase y la factura correspondiente. Si la fase está en cualquier otro estado no podrás visualizar el icono que te lleva directamente al TPV Virtual.

  • ¡¡ No se han migrado mis expedientes anteriores o no los encuentro !!

Para localizar tus fases y expedientes migrados desde la antigua plataforma  e-Colegio hay que seleccionar los años anteriores en:

 
 
Para la resolución de problemas técnicos puede dirigirse al teléfono de atención:
902 09 03 00 (924 23 73 72)
El horario de atención es de 8:00 a 14:00 h. (lunes a viernes) y de 17:00 a 19:00 (lunes a jueves).
 
También puedes plantear tus incidencias fuera de ese horario a través de este acceso:
 
 
 
 
 
 


Todas las noticias

© COIAA | Tfno: 954 06 49 06 | Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía | Mapa web | Aviso Legal | Ada Sistemas
1.0.0.15

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Cancelar   Mas información..